ff

martes, 28 de febrero de 2012

Seis jóvenes detenidos en Chile en la operación internacional contra Anonymous.


Seis personas, cinco chilenos y un colombiano, de entre 17 y 23 años, que han sido detenidos son investigados en Chile por presuntos vínculos con la red de hackers en el marco de la misma operación de Interpol contra Anonymous.
Los seis jóvenes, que según la policía no se conocían entre sí, quedaron en libertad tras prestar declaración de forma voluntaria, aunque serán citados para comparecer ante la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, que podría procesarlos por infracción a la ley de delitos informáticos.
La Policía de Investigaciones (PDI) requisó los equipos de los presuntos piratas informáticos, desde los que "habrían hackeado páginas tanto en Chile como Colombia y España", informó en rueda de prensa el subprefecto Jaime Jara.


La investigación forma parte de la operación internacional de Interpol 'Exposure', que condujo a la inculpación de diez personas en Argentina, los cuatro en España y cinco en Colombia. En todos los casos, los inculpados están relacionados con ataques informáticos a sitios de internet oficiales bloqueándolos o modificándolos.
En mayo del 2011, la red Anonymous atacó en Chile a los sitios de la empresa Endesa y a la de su polémico proyecto hidroeléctrico HidroAysén, mientras que un mes más tarde y en el marco de las manifestaciones estudiantiles que vivió el país, se bloqueó el sitio del Ministerio de Educación y el de la Biblioteca Nacional.
Según la PDI, el joven colombiano también sería investigado por ataques a sitios oficiales de Colombia.

Piensa en Brooklyn

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...